"Eficiencia y tecnología en soluciones"

domingo, marzo 20, 2011

Repaso de la historia de Libia con Khadaffi

Algo de historia:
"Hace cuatro décadas Khadaffi asumió el control de un país que había sido ocupado, en épocas del imperialismo europeo, por Italia. El entonces coronel Instauró un sistema de gobierno que se asimilaba al socialista, con la diferencia que trató de no alinearse con naciones extranjeras (¿por eso el nulo apoyo de la Rusia actual?).
Fue uno de los primeros regímenes africanos que dio a las mujeres un trato bastante igualitario, a diferencia de las naciones árabes.

 
A despecho de EE.UU., Khadaffi nacionalizó muchas empresas, poniendo la producción de crudo bajo el control del Estado (en Chile, luego de la nacionalización del cobre por parte del gobierno de Allende, el Chacal solicitó a sus hienas y lacayos congelar fondos chilenos y a requisar el cobre en los puertos de esos países... y poco más tarde, castigó al pueblo de Chile con el golpe aquel...).  Con dicha reforma, Libia logró el PIB más alto de África, pero, a la vez, alimentó la venganza del Chacal: en la década del '80 la CIA trató de asesinar a Khadaffi, emplearon incluso aviones de combate, sumado al conocido bloqueo económico. El objetivo: derrocar dicho socialismo y que los capitales privados controlaran la producción de crudo, idea retomada por estos días.
Khadaffi también tiene "cuentas" que pagar a Francia por haber estado en guerra con Chad, nación que Francia mantenía como colonia y no la dejaba independizarse... (y nadie atacó a Francia por ello, dicho sea de paso...) 
Las naciones de Europa que tanto alardean y hacen gárgaras y se golpean el pecho con la democracia y el Chacal con su “libertad” and "american way life", han abierto las fauces del capitalismo avasallador para generar una revolución el Libia, en contra de Khadaffí. Es la aristocracia de Libia, aquella que de forma egoísta desea hacerse de todo lo que posee el Estado la que ha impulsado a la población a levantarse, quienes, sin duda, poseen apoyo de más de alguna nación de occidente.
Muchos deben haber sido engañados, convencidos que la instauración de un sistema de gobierno de carácter occidental traerá más bienestar. Cuando el capitalismo se haya apoderado de los medios de producción de Libia el pueblo se sumergirá en la pobreza y miseria... y añorarán los tiempos cuando el Estado era dueño del petróleo... cuando su pobreza no era miseria o cuando ayudaron a que entraran patrones con menos alma. Añorarán los días en que el Chacal y las hienas, eran historias de un pasado que veían y sentían desde lejos. Añorarán los tiempos en que no eran tratados como los palestinos, condenados a vivir en el ghetto construido por los judíos, arrinconados como animales.
Claro, nadie quiere a un gobernante cuarenta años, pero entre eso y ser colonia, el pueblo, los ciudadanos tendrían que considerar el mal menor o el bien posible. O por lo menos, hacerse de su propio coraje y cambiar su realidad y destino. Al invitar al banquete al Chacal y sus hienas, no saben que ellos sólo lo servirán y aspirarán los aromas y adivinarán el sabor, que la delicia es para otros y, finalmente, no los sentarán a su mesa y, pa' cagarla más todavía, lavarán lo platos" 
Autor: Edgar

1 comentario:

  1. Anónimo4:37 p.m.

    Libia gracias a USA acabara como Somalia otra antigua colonia italiana que también jodio USA

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario...