"Eficiencia y tecnología en soluciones"

viernes, mayo 27, 2005

eConozco un Networking profesional o Red de contactos

He vuelto a retomar una cuenta que había habierto en eConozco hace varios meses y me he encontrado con la sorpresa que mi red de contactos subió de 2 a 4 contactos directos y a 11 en total y un directorio publico de 125 personas.

El networking es una red de contactos profesionales y personales que permite acceder a personas que no conocemos. Así, nuestros contactos actuales nos dan acceso a sus redes sociales y nosotros le aportamos con los nuestros.

¿Y para que me puede servir tener una Red Social de contactos?
  • Para encontrando nuevos clientes y proveedores.
  • Es más fácil llegar a conocer expertos en un sector y contactarlos mediante la red de contactos crada.
  • Para encontrar trabajo.
  • Para localizar empleados con recomendacion directa de nuestra Red de Contactos
  • Encontrar socios para emprender nuevos proyectos
  • Buscar nuevos mercados
  • Ofrecer productos o servicios a toda la red
  • Etcetera...
El ingreso es solo por invitación de algun miembro de la red, eso es para ayudar a mantener una red que se basa en la confianza de las personas que ingresan.

Dado lo importante que es tener una red de contactos para nuestras relaciones profesionales, es que me he puesto en campaña para ampliar mi red de contactos. Invito a las personas que me conozcan a participar de esta muy buena herraamienta de negocios. No te llena de promociones ni de invitaciones a comprar, solo recibes la información de los anuncios a cambios en los miembros de tu red, si es que así lo indicas.

miércoles, mayo 04, 2005

Fotoblog, Fotos Digitales y Galeria personal de Fotos

He estado muy enrollado con el tema de las fotos, desde que llego a mis manos una camara digital, muy basica, pero igual he sacado fotos y las he estado publicando en internet.

Lo primero fue subirlas a Flirk, pero fue frustrante para mi cuando descubri que solo se pueden hacer 2 albums, todo lo demas va muy bien, pero me senti incomodo, ademas que subi toda la cuota del mes (no recuerdo ya el tiempo, pero no era poco) y tenia que esperar mucho para volver a subir mas. De todas maneras todo eso se corrige pagando una cuota mensual, pero en mi caso estoy con otros planes, a si que a buscar otro lugar.

Llegue a Fotothing, es simple de usar, puedes subir una cuota al dia, a si que no hay que esperar mucho para seguir publicando tus fotos, pero no tiene la opción de hacer albums de fotos. De todas maneras he mantenido durante un tiempo subiendo algunas fotos, y ya he comenzado a tener visitas de otros usuarios con comentarios, los he agregado a la lista de amigos (queda un enlace a su pagina), y algunos me han incluido en su lista (la mayoria de estos fotoblog tienen esta caracteristica).

También tengo desparramados algunos otros fotoblog que no dejan de ser interesantes, mas que nada por lo activas que son sus comunidades, asi tengo fotos en Fotolog Chile, donde han actualizado los equipos y estan bastante rapidos, con una comunidad muy activa. También estoy en Fotolog.net, donde cada vez que trataba de habrir una cuenta me decía que para Chile estaba copada.

Experimente con YaPig, un CMS (Sistema de Administracion de contenido) para Albums de fotos muy sencillo, usa PHP y no requiere muchas herramientas del alojamiento donde quieras subirla, yo use Lycos y la pagina la puedes ver en Albun AlePando

Otro CMS para fotos es Gallery, es mas completo y requiere mas herramientas, a parte de PHP, por lo que no se puede usar en Lycos, yo las subi a 100webspace, y la puedes ver en accion en Galeria Alepando. Solo me falta retocar el Logo, algunos colores personalizados, pero todo eso se trabaja desde la misma pagina entrando como adminidtrador y a base de menus es posible personalizar, agregar o quitar cosas. Muy facil de usar.

Con todo esto he descubierto que las herramientas CMS para administrar nuestros propios portales Web no son dificiles de usar, solo se debe leer muy cuidadosamente los requerimientos, estan muy documentados y siempre hay gente que te pueda ayudar en sus listas de correos, chat y foros. Una vez que deje Galeria Alepando a punto, creo que publicare alguna guia practica para iniciados como yo, que a mas de alguna le servira.