"Eficiencia y tecnología en soluciones"

lunes, marzo 28, 2005

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre


"El sábado 2 de abril de 2005 realizaremos el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - FLISOL, un evento cuyo propósito es promover el uso de software libre y la integración de comunidades de usuarios de software libre en todos los paises de latinoamérica.

Para lograrlo realizaremos eventos en diferentes ciudades de manera simultánea en los que los expertos instalen, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en los computadores que para ese efecto lleven todas las personas interesadas...."

Una buena oportunidad para sacar a pasear nuestro 'tarro' y ponerlo al dia con un sistema operativo libre y aprovechar de aclarar todas nuestras dudas.

Hechale un vistazo a los lugares donde se se desarrollaran los eventos, ver aca

miércoles, marzo 09, 2005

Homenaje a Gladys Marin


'...Con el alma llena de banderas...' (Victor Jara) el pueblo chileno despidio a Gladys Marin, simbolo de la resistencia de Chile a la dictadura de Pinochet. Miles de personas, de todos los colores politicos asistio a sus funerales, el mas grande que se tenga memoria, para rendir homenaje a quien fuera una mujer 'luchadora, consecuente, valiente' como la catalogan hasta sus adversarios.

Enlaces:
Funerales Gladys Marin

jueves, marzo 03, 2005

A la memoria de Jef Raskin


Fallecio, el pasado fin de semana, Jef Raskin el creador de Apple's Macintosh, del click-and-drag (arrastrar y copiar) entre otros inventos.

Se me viene a la memoria una pelicula que se recomendaba ver en un foro Linuxero, se trata de 'Los Piratas de Silicon balley'. La cual pude ver gracias a un cibernauta que me la facilito usando el eMule para prestarmela. Les recomiendo esa cinta, ya que aclara como es que Micro$oft, un sistema operativo muy malo, supera a Macintosh, que ya usaba el mouse cuando Micro$oft a duras penas tenia entorno grafico.

Su legado esta vivo, y lo podemos disfrutar todos los que usamos un PC, gracias Jef, todo un ejemplo para todos.

Los derechos de los Blogger

Muy interesante el caso de la azafata Ellen Simonetti, que fue despedida por publicar "fotos inapropiadas" en su bitácora (Blog) ‘Queen of the Sky’ (la ‘Reina del Cielo).
Ella no se quedo de brazos cruzados y emprendio una cruzada por 'la defensa de los derechos y la dignidad de los bloggers'. Lo primero que hizo fue redactar una Carta de los Derechos de los Bloggers y poner su página a disposición de todos los que quieran contar su caso y denunciar las prácticas ‘blogofóbicas’ de ciertas empresas.
Ellen Simonetti se ha convertido en todo un símbolo de la defensa de los bloggers despedidos, encarcelados y disidentes, pues aparte del trabajo de su Blog, tambien aporta en el Comité de Protección de los Bloggers.

Enlaces:

Caramelo Smog - ecosistemas mediáticos en el smog informacional
Comité de Protección de Bloggers
"Queen of the Sky" a la 'rue' por bloguear